Inicio Local CAPACITARÁN A PERSONAL DEL CENTRO DE COMUNICACIONES.

CAPACITARÁN A PERSONAL DEL CENTRO DE COMUNICACIONES.

– Serán tres cursos para mejorar sus labores.
– La finalidad es una mejor atención a quienes llaman y requieren apoyo.

Irapuato, Gto. 21 de junio de 2019.- Para este año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana invertirá recursos en tres cursos para los elementos que trabajan en el Centro de Comunicaciones (Cecom), con el objetivo de que tengan herramientas actualizadas para desempeñar su trabajo.

Los temas que abordarán van desde Intervención en Crisis en Llamada Telefónica, Atención de Delitos de Alto Impacto para Operadores del 911 y Técnicas para el Área de Monitoreo, que permita tener actualizados y capacitados al personal que a diario atienden a las personas que reportan alguna emergencia.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, destacó que se trata de la profesionalización del personal, que se realizará con recursos provenientes de las aportaciones estatales en materia de seguridad.

“Estos cursos son 100% prácticos, con ejercicios que hacen en el C5, donde los elementos pueden resolver las dudas en la práctica, y será tomado por los 55 elementos que están en Cecom en las diferentes áreas”, señaló Cortés Zavala.

Los cursos de Despacho Táctico e Intervención en Crisis, están relacionados con el uso adecuado de las herramientas que nos ayudan en la operación del radio, manejo de voz y formas de comunicación, así como la atención psicológica inmediata de ayuda a personas en situación de crisis.

Mientras que el de Vídeo Vigilancia, busca eficientar y conocer el uso de los dispositivos tecnológicos que permiten la coordinación y apoyo en las intervenciones policiales.