Inicio Irapuato Capacitarán a conductores de transporte

Capacitarán a conductores de transporte

  • Iniciarán en enero 2020
  • Recibirán instrucción en IECA

Irapuato, Gto. Con el objetivo de mejorar el servicio y trato que los conductores de transporte público ofrecen a los usuarios, a partir de enero, darán inicio las capacitaciones para la formación de instructores por parte del Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

Rogelio Pérez Espinoza, director de Transporte, señaló que estas acciones forman parte de los acuerdos del Convenio Marco, en el que los transportistas deberán de capacitar a su personal, con un grupo inicial de al menos 10 instructores.

“En el primer semestre del 2020, creo que estarían ya entrando en capacitación los choferes, es un compromiso cuando se autorizó la tarifa, que estos choferes se capaciten y los estamos atendiendo, le estamos dando seguimiento y cumplimiento”, comentó.

Personal de IECA, será el encargado de formar instructores con capacitación de manejo a la defensiva, buen trato, uso de las unidades, incluso de mantenimiento de las unidades y, sobre todo, que se empeñen o presten un servicio con calidad.

Para el primer semestre del 2020, entrarán a capacitación los choferes para recibir esta instrucción por parte de los instructores, mientras que el personal del Municipio, dará seguimiento a estas acciones.

El Director de Transporte señaló que las quejas más recurrentes son el trato al usuario, por la falta de cortesía o precaución.