Inicio Irapuato Capacitan a personal de empresas para prevenir delitos

Capacitan a personal de empresas para prevenir delitos

  • Realizan Foro de Unidades de Prevención Empresarial.
  • Trabajo en conjunto con Gobierno del Estado.

Irapuato, Gto.- Con el objetivo de proporcionar herramientas adecuadas en la prevención de hechos delictivos en empresas y negocios, la Dirección General de Proximidad Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, impartieron capacitaciones al sector empresarial.

Como parte de estas acciones, se realizó la plática denominada Foro de Unidades de Prevención Empresarial, encabezada por Pedro Cortes Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana Municipal y Adrián Mata Ocío, director general de Vinculación y Participación Ciudadana de Gobierno del Estado.

El titular de Proximidad Ciudadana, Julio González Borja, señaló que se trabajan de forma transversal con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, para emprender acciones que permitan a empresas y negocios conocer esquema de prevención, que ayuden a las autoridades a evitar robos.

“Se hacen trabajos de prevención para poder llevar capacitaciones a empresas, negocios de cualquier tipo; en esta capacitación se hablaron de temas de extorsión, temas de prevención de desastre, prevención del delito, comportamientos de algunas personas sospechosas”, detalló.

El objetivo es que el personal de las empresas multiplique la información recibida con sus familias y su entorno social, para que se pueden reflejar los resultados.

En las capacitaciones, participó personal que fue víctima de un delito en su trabajo y ahora conocen medidas de prevención y cómo actuar en caso de que se registre un incidente similar.