Inicio Guanajuato BUSCARÁ PAN VOTOS DE MORENA Y ALIADOS EN CONTRA DE EXTINGUIR FIDEICOMISOS:...

BUSCARÁ PAN VOTOS DE MORENA Y ALIADOS EN CONTRA DE EXTINGUIR FIDEICOMISOS: ERANDI BERMÚDEZ

El senador Erandi Bermúdez Méndez adelantó la bancada de Acción Nacional buscará que durante la discusión y votación por la eliminación de 109 fideicomisos la balanza de votos se incline por la negativa.

“Vamos a dar el debate, a convencer a las y los senadores. Incluso hay senadores del propio bloque del gobierno que no están muy de acuerdo con la línea que les manda el Ejecutivo Federal, habrá que ver si se mantienen o sí se suman en esta lucha por fideicomisos tan importantes como los del campo y protección a periodistas”, aseguró.

El vicecoordinador del PAN en la Cámara Alta dijo que la prioridad del bloque de contención es atender las exigencias de los sectores sociales que se han mostrado preocupados por la iniciativa del Presidente López y que ha sido respaldada ciegamente por diputados morenistas y sus aliados.

“Seguiremos insistiendo en que se escuchen todas las voces. Nuestra responsabilidad como legisladores es escuchar las exigencias de la sociedad mexicana.”, aseguró.

En ese sentido, informó que los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional, de Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática han recibido a los grupos de científicos, investigadores, defensores de derechos humanos y familiares de víctimas, deportistas, entre otros, para escuchar sus demandas.

“Se han recibido a varios colectivos que el martes pasado tomaron las instalaciones, por ejemplo, a los atletas paralímpicos y olímpicos de alto rendimiento. El bloque de contención vamos a dar la batalla por que permanezcan estos fideicomisos e insistir: el presidente acusa que hay corrupción en todo, pero, a dos años de que asumió la presidencia, no vemos a nadie en la cárcel”, afirmó.

Asimismo, calificó de “temerarias” las declaraciones del presidente López Obrador en las que acusa de corruptos a quienes luchan por permanencia de los 109 fideicomisos que pretende extinguir y que representan en total 68 mil millones de pesos.