Inicio Irapuato Buscan talentos para ‘The big draw’

Buscan talentos para ‘The big draw’

  • Espacio para 79 niños que dibujarán papalotes
  • Rendirán homenaje a Francisco Toledo

Irapuato, Gto. 28 de octubre del 2019.- Como parte del festival, Reviviendo Las Tradiciones, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) busca niños con talento para las artes plásticas que quieran participar en The Big Draw (La Gran Dibujada).

Atala Solorio Abreu, titular del Instituto, destacó que este evento tendrá lugar el 2 de noviembre en la Plaza Principal, en honor al maestro Francisco Toledo, artista oaxaqueño al que se dedicará el altar monumental.

Para dicho evento, se busca a 79 jóvenes de entre 8 y 18 años que les guste dibujar, para desarrollar una pintura en papalote, que servirán para la creación de una obra de arte en honor al maestro Toledo.

“Este papalote es pensando en que vamos a hacer una obra con los 79 dibujos, de los 79 niños que van a participar, únicamente 79 porque es el número de años que cumpliría Francisco Toledo, gran pintor, grabador, reconocido no solo en Oaxaca sino en toda la República Mexicana y el mundo”

Los interesados deberán inscribirse antes del 30 de octubre en la Casa de la Cultura, llenar una hoja de registro y acudir el sábado 2 de noviembre en punto de las 4:30 de la tarde a la Plaza Principal. El material para esta obra, será proporcionado por personal del IMCAR.

Los niños y adolescentes dispondrán de dos horas para realizar su diseño en el papalote de aproximadamente 30 centímetros.