Inicio Irapuato BUSCAN SUMAR VOLUNTARIOS PARA RESCATAR LAS TRADICIONES

BUSCAN SUMAR VOLUNTARIOS PARA RESCATAR LAS TRADICIONES

  • Convocan a la ciudadanía a participar
  • Contemplan 25 voluntarios

Irapuato, Gto.- La Dirección de Turismo Municipal, lanzó la convocatoria para formar el grupo de voluntarios que ayudarán a alfombristas guanajuatenses en la elaboración de una alfombra monumental, durante el festival ‘Reviviendo Las Tradiciones’.

Guadalupe González, titular del área, informó que se busca a 25 voluntarios de entre 15 y 40 años para participar en la preparación de materiales, elaboración de la alfombra con la imagen de la catrina y distribución de la materia prima.

“Vimos el área de oportunidad de generar este tipo de acciones que a la gente le gusta, suma y puede hacer más atractivos los eventos”, comentó

La alfombra, de 120 metros cuadrados, es uno de los atractivos que se suman al festival en la Plaza Principal, actividad en la que participarán alfombristas de la Octava Noche de Uriangato, Guanajuato, que diseñaron una alfombra monumental en Bruselas.

El registro del personal voluntario es en el Módulo de Turismo, en la Torre de Reloj de la Plaza Principal, del 23 al 30 de octubre en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

El montaje de la alfombra monumental iniciará el viernes 31 de octubre a las 7 de la mañana, los voluntarios deberán llevar ropa cómoda. El tiempo estimado para la elaboración es de 8 horas, aproximadamente.