Inicio Irapuato Buscan sumar niños al cuidado del medio ambiente

Buscan sumar niños al cuidado del medio ambiente

Imparten más de 100 pláticas en escuelas

Irapuato, Gto.- Con el objetivo de hacer conciencia en menores de edad sobre el cuidado del medio ambiente, los programas de educación ambiental del Municipio llegan a más de 100 escuelas de nivel básico y medio superior.

A través de pláticas y acciones como la plantación de árboles, tips de ahorro en casa e incluso la creación de un Jardín Polinizador, es como la Dirección de Medio Ambiente busca desarrollar acciones comunitarias que ayuden a sumar, a favor de la naturaleza.

Gonzalo Guerrero Guerrero, titular de la dirección, señaló que las acciones para el cuidado del medio ambiente se realizaron en escuelas de zona urbana y rural, siendo el nivel básico (primaria) en el que se desarrollan el 90% las tareas de educación ambiental.

“No es solo ir a dar la charla, sino llevar a cabo una acción que complemente esa charla y que permita poder poner en practica todo eso que se les está impartiendo a los niños y jóvenes en clases”, aseguró.

La Dirección de Medio Ambiente busca esquemas de colaboración con escuelas e instituciones para la plantación y mantenimiento de árboles apropiados para el municipio que no sean arboles de riesgo.

Para solicitar apoyo de la Dirección para la impartición de pláticas de educación ambiental, los interesados lo pueden solicitar mediante un escrito firmado por el titular de la empresa o institución, al correo medio.ambiente@irapuato.gob.mx o a los teléfonos 462 63 5 88 00 ext. 3201.