Inicio Irapuato Buscan seguridad en escuelas durante periodo vacacional

Buscan seguridad en escuelas durante periodo vacacional

Emiten recomendaciones para evitar robos al interior de centros educativos.
– Se tendrán líneas directas para atender reportes.

Irapuato, Gto. 13 de diciembre de 2019.– Para mantener los centros educativos sin robos durante este periodo vacacional, la Dirección de Proximidad Ciudadana de Irapuato implementa varios programas para lograr este objetivo.

Una de las medidas es que los padres de familia ayuden y puedan resguardar equipos de valor, como computadoras, en sus hogares, para evitar que se queden en los planteles en vacaciones.

Julio González Borja director de Proximidad Ciudadana, explicó que, se trabaja con las autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato, así como padres de familia para que ellos apoyen en observar las escuelas, además de reportar cualquier anomalía que detecten.

“Lo que hacemos es coordinarnos, primeramente con los directores, para dejar algunos teléfonos de emergencia en caso de que sea sujetos de algún robo al interior, sobre todo en este caso los vecinos que se encuentran al exterior que son los que se dan cuenta”, expresó González Borja.

Desde los vecinos, hasta los delegados de las comunidades y presidentes de colonia, se busca generar sinergía para mantener estos lugares sin robos, y que, en caso de detectar alguna situación fuera de lugar en las escuelas, se pueda atender de manera rápida por las autoridades.

Personal de Proximidad Ciudadana comenzó a visitar algunas escuelas, para hacer estas recomendaciones y dejar los números a los que pueden comunicarse en caso de que vean movimiento extraño cuando los planteles estén vacíos.