Inicio Irapuato Buscan recursos para construcción de paz

Buscan recursos para construcción de paz

  • Se reúne Lorena Alfaro con Secretario de Desarrollo Social
  • Concretan proyectos a favor de las y los irapuatenses

Irapuato, Gto. 15 de junio del 2022.- Con la finalidad de concretar la concurrencia de recursos para programas y proyecta a favor de las y los irapuatenstes, la presidenta municipal Lorena Alfaro García se reunió con el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo Herrera.

Además de los proyectos ya anunciados como parte del programa más de mil millones de pesos para obra, la Presidenta Municipal destacó que buscan gestionar recursos a través del Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública para el Estado de Guanajuato (FIDESSEG).

“Tenemos áreas de oportunidad de gestión de recursos, principalmente para seguridad y para proyectos sociales a través del FIDESSEG, que es un fideicomiso estatal que administra el impuesto a la nómina, en el que están involucrados los ciudadanos, los empresarios en la asignación de estos recursos” puntualizó.

Acompañada de Salvador Alonso Ruiz, secretario Técnico y de Ricardo Benavides, Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfaro García presentó a Oviedo Herrera proyectos que abonen a la construcción de paz en Irapuato y que, a su vez, abonen al fortalecimiento en infraestructura y equipamiento para la corporación policial.