Inicio Irapuato Buscan prevenir encharcamientos con colector Gerardo Murillo

Buscan prevenir encharcamientos con colector Gerardo Murillo

  • Desalojarán agua de lluvia en menor tiempo
  • Proyecto concluirá en julio de este año

Irapuato, Gto. 14 de junio del 2021.- Desalojar el agua de lluvia en menor tiempo y reducir la generación de encharcamientos, es el objetivo de la construcción de la tercera etapa de construcción del colector Gerardo Murillo.

Este proyecto de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), permitirá la captación del agua pluvial de la zona y el desalojo al río de una manera más fluida.

José Nicolás Orozco López, supervisor de obra, explicó que este proyecto comprende excavaciones de grandes dimensiones, en los que se utiliza maquinaria pesada para la construcción de la bóveda, que captará las aguas durante la temporada de lluvia.

“Este colector es principalmente para la captación de agua pluvial, enteramente pluvial, para poder desalojar de una manera más eficiente las caídas de agua y evitar en su medida encharcamientos”, mencionó.

La obra presenta un avance aproximado del 50% de avance, proyecto que se pretende concluir a finales de julio de este 2021.