Inicio Irapuato Buscan prevenir accidentes

Buscan prevenir accidentes

  • Refuerzan operativos de alcoholimetría
  • Piden a ciudadanos sumarse a acciones de prevención

Irapuato, Gto. 21 de mayo del 2022. Con el objetivo de prevenir accidentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Tránsito Municipal, reforzará los dispositivos viales y de prevención como Radar y de Alcoholimetría.

Ricardo Benavides Hernández Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, señaló que estos operativos son permanentes para concientizar a la ciudadanía de la importancia de respetar el límite de velocidad, no manejar bajo influjos del alcohol, entre otras acciones para evitar accidentes con daños materiales o fatales.

“Estos operativos tienen como finalidad inhibir algunas conductas, buscamos concientizar y proteger al ciudadano, invitarlo a que respete las normas de vialidad y, con ello, evitar accidentes que puedan tener consecuencias para quienes infringen el reglamento o incluso, a terceras personas”, detalló.

El operativo de Alcoholimetría será permanente, se instalará de manera simultánea en puntos estratégicos que permitan detectar a personas que conduzcan con aliento alcohólico o estado de ebriedad y, en su caso, realizar las acciones conducentes.

Para prevenir accidentes por exceso de velocidad, se reforzará con más puntos de revisión el operativo Radar, para detectar vehículos que excedan el límite permitido y, con ello, salvaguardar la integridad y vida de las personas.

Benavides Hernández exhortó a la ciudanía a cumplir con lo dispuesto en el reglamento de Tránsito Municipal, respetar los límites de velocidad, no conducir bajo el influjo de sustancias nocivas y contar con un conductor designado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de trabajar en favor de la ciudadanía, con acciones de prevención para salvaguardar a las y los irapuatenses en todo momento.