Inicio Irapuato Buscan evitar brotes de agua negra en colonias

Buscan evitar brotes de agua negra en colonias

  • Lodos, basura, grasas, tierra y telas se retiran de interior de líneas sanitarias

Irapuato, Gto. 26 de febrero del 2020.- Para evitar brotes de agua negra en calles o al interior de los domicilios, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), realiza limpieza periódica en las redes de drenaje y alcantarillado de colonias y fraccionamientos.

A través del Programa Anual de Limpieza, se retiran lodos, basura, grasas, tierra y telas del interior de las líneas sanitarias, con apoyo de cinco camiones hidroneumáticos, Aquatech.

Las colonias Primero de Mayo, San Pedro y La Lupita, son las zonas habitacionales con mayor problemática de drenaje, explicó Pablo Tecanhuehue Martínez, jefe de Mantenimiento de Redes.

“Atendemos un promedio de tres colonias a la semana completas, en tiempo de sequías tenemos programado atender 79 colonias, que son cinco meses de enero a mayo. Hemos encontrado polines de construcción, tepetate, perros, animales muertos”, mencionó.

A través de un programa de diagnóstico, trabajadores recorren a diario todas las colonias para detectar problemáticas, como pozos de visita con tapas dañadas o llenos, que requieren limpieza.

El Jefe de Mantenimiento de Redes de Japami, exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles o en las alcantarillas, para evitar taponamientos que generen encharcamientos en la temporada de lluvias.