Inicio Local BUENAS PRÁCTICAS EVITARÁN DAÑOS A DRENAJE

BUENAS PRÁCTICAS EVITARÁN DAÑOS A DRENAJE

  • Arrojar sólidos, grasas y basura a las descargas sanitarias de comercios, provoca malos olores y taponamientos
  • Ciudadanos y locatarios pueden evitar contaminación de la red de drenaje

Irapuato, Gto. 25 de junio del 2019.- Grasas, pedazos de carne, residuos de flores y plásticos, son algunos de los residuos encontrados en el interior de los colectores, por personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami).

A través de análisis de laboratorio a las descargas sanitarias de los comercios, ubicados en diversas zonas del municipio, se detectaron prácticas inadecuadas en el manejo de los desechos, lo que provoca brotes de aguas negras.

Por ello, autoridades de la Junta de Agua de Irapuato, piden no arrojar sólidos, grasas y basura a las descargas sanitarias de comercios, para evitar la contaminación de la red de drenaje, explicó Marlene Chávez Jáuregui, gerente de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

“Esto está provocando taponamientos, como no deja correr el agua, entonces se empieza pudrir dentro del drenaje y empiezan esos olores desagradables”, mencionó.

Ciudadanos y locatarios pueden evitarlo al no verter desechos de manera directa a las alcantarillas, para evitar malos olores y obstrucción en la red, así como no arrojar basura en la vía pública.