Inicio Irapuato BRINDAN ORIENTACIÓN Y DIFUNDEN SERVICIOS

BRINDAN ORIENTACIÓN Y DIFUNDEN SERVICIOS

• Enfocados principalmente a adultos mayores
• Promotoras del sistema DIF Irapuato

Irapuato, Gto. 28 de septiembre del 2021.- Mediante orientación, difusión de actividades y servicios, personal del Sistema DIF Irapuato busca mejorar la calidad de vida de las personas, principalmente, las que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Estas acciones se realizan a través de la visita domiciliaria de promotoras, ante la pandemia que se vive y que afecta las actividades en los Centros Gerontológicos, tanto de la colonia Primero de Mayo y en la comunidad de Aldama.

La coordinadora del programa de Atención a Personas Adultas Mayores, de la Dirección de Inclusión Social, Milagros Rolón Riestra, informó que se busca reactivar de forma paulatina, a los distintos grupos que se tienen registrados.

“Queremos seguir fomentando estos grupos de apoyo, estos grupos que la verdad tanto en zona rural como urbana les sirven para ellos, para todo lo que es el Programa de Adulto Mayor”, mencionó.

Isabel Ortiz García, presidenta de DIF Irapuato, indicó que en los Centros Gerontológicos, se brinda activación física, terapia ocupacional, atención psicológica y pláticas grupales, con la aplicación de protocolos de salud recomendados.