Inicio Irapuato Brindan medidas preventivas ante temporada de calor

Brindan medidas preventivas ante temporada de calor

6
0
  • Para prevenir padecimientos gastrointestinales
  • En calor, los alimentos se descomponen en menos tiempo

Irapuato, Gto. 29 de abril de 2020.- Ante la ola de calor que se registra en el municipio, autoridades de la Coordinación Municipal de Protección Civil recomienda a la ciudadanía cuidar su salud al consumir alimentos preparados, de preferencia al momento y bien conservados.

Juan Segoviano Tovar, coordinador municipal, dijo que un padecimiento intestinal, puede bajar las defensas y, ante la contingencia por covid-19, es recomendable mantener un buen estado de salud.

Lo más recomendable es hacer la comida el mismo día que se va a consumir y evitar, en la medida de lo posible, almacenar lo que sobre por varios días, ya que puede echarse a perder muy pronto y, sobre todo, no comer en la calle.

“Cualquier problema ahorita de salud nos minaría las defensas y estaríamos vulnerables hacia la pandemia que estamos viviendo, entonces mucho cuidado con eso, comer muchas verduras, mucha hidratación y el alimento que sea preparado al momento”, recomendó.

Segoviano Tovar dijo que seguir estas recomendaciones permitirá que las personas puedan reforzar las defensas y no estar vulnerables ante la pandemia por Covid-19, pero ante cualquier padecimiento gastrointestinal o de cualquier otra índole, se debe acudir con un médico.

Artículo anteriorContinúa entrega de despensas a ciudadanía
Artículo siguienteBRINDA DIF ATENCIÓN A TRAVÉS DE CALL CENTER