Inicio Irapuato Brindan atención integral a usuarios de DIF Irapuato

Brindan atención integral a usuarios de DIF Irapuato

11
0
  • Buscan de evitar el asistencialismo
  • Objetivo: impactar en las familias

Irapuato, Gto. 27 de febrero del 2020.- Personal de la Coordinación de Fortalecimiento Familiar, perteneciente a la Dirección de Atención a Familias y Comunidad de DIF Irapuato, realiza esquemas tendientes a fomentar la autosuficiencia y evitar el asistencialismo entre beneficiarios de sus programas.

Gloria Ortega Valdivia, titular de la dirección, indicó que, de esta forma, se brinda una atención integral al usuario.

“Ya no podemos hacer el asistencialismo de dar por dar, sino tenemos que dar lo que necesitan y poder orientarlos para que ellos ya no estén dependiendo de una institución, y salgan adelante”, comentó.

Este es un proyecto piloto, realizado en base a lineamientos emitidos por DIF Estatal, para evitar la asistencia tradicional y ser un organismo que brinde atención con enfoque de derechos y de género.

Para ello, se realizan pláticas y aplican encuestas, con las cuales se detectan las necesidades de los usuarios y se les brinda un apoyo mayor, no sólo al que requiere en ese momento, como puede ser otorgar una despensa, o un bastón, leche en polvo o pañales.

“A través de este método nos damos cuenta si realmente lo que estamos haciendo, está impactando, ya sea a corto, mediano o largo plazo, en la vida de las personas del municipio”, finalizó Ortega Valdivia.

Artículo anteriorSe mantiene incidencia delictiva a la baja
Artículo siguienteInvitan a participar en talleres de centros comunitarios