Inicio Irapuato Brigadas contribuyen a regularizar estado civil

Brigadas contribuyen a regularizar estado civil

  • DIF Irapuato brinda servicios de forma gratuita
  • Expiden actas de nacimiento y realizan matrimonios

Irapuato, Gto. 09 de septiembre del 2021.- A través de las Brigadas de Servicios que realiza el Sistema DIF Irapuato en la zona rural, se contribuye a regularizar el estado civil de las personas, al efectuar matrimonios y el registro de menores de edad.

Roberto Alvarado Delgado, coordinador de Desarrollo Comunitario de la Dirección de Fortalecimiento Familiar, mencionó que el registro de personas, permite coadyuvar para reducir el déficit que se tiene menores no registrados en la entidad.

“Que quede muy específico y claro, que son servicios gratuitos, ya que de repente se maneja dentro de la misma población, que tienen un costo”, enfatizó.

Isabel Ortiz García, presidenta del DIF Municipal, indicó que se trabaja con la aplicación de todas las medidas de salud, para otorgar los servicios de forma segura, tanto para las y los asistentes, como por el personal del DIF, y prevenir más contagios por Covid-19.

Para evitar aglomeraciones, en cada brigada se expiden 100 actas de nacimiento por parte de personal del Registro Civil Estatal.

Derivado de la contingencia sanitaria, se disminuyó el número de servicios que otorgan las brigadas, limitándose a optometrista y corte de cabello.