Inicio Irapuato Beneficia cuidado de drenaje al medio ambiente

Beneficia cuidado de drenaje al medio ambiente

  • No arrojar sólidos, grasas y plásticos a las bocas de tormenta
  • Impulsan hábitos de limpieza desde el hogar, comercios o centro de trabajo

Irapuato, Gto. 07 de julio del 2021.- Mantener hábitos de limpieza en los hogares, ayudará a prevenir encharcamientos, taponamientos y salida de aguas negras, durante la temporada de lluvias en el municipio.

Autoridades de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) exhortan a las y los ciudadanos a cuidar la infraestructura sanitaria, además de implementar acciones preventivas en la materia.

Estas acciones contribuyen al cuidado del medio ambiente y del agua potable en Irapuato.
Desde el hogar, comercios o centros de trabajo, las y los ciudadanos pueden contribuir a mantener las bocas de tormenta en condiciones aptas para el flujo adecuado del agua sanitaria, explicó Esmeralda Jaime Vázquez, jefa de Operación y Mantenimiento a Redes.

“Una de las muchas recomendaciones que se dan, por ejemplo, en las casas es que cuiden mucho los residuos, que no tiren basura, ya que todo eso se va a las líneas de drenaje y, cuando empezamos a trabajar en los taponamientos, encontramos grasa, basura y eso provoca fuga de aguas negras, además de ser un foco de infección para todos”, detalló.

Con apoyo de camiones hidroneumáticos y los remolques, personal de Japami realiza sondeo y desazolve en las líneas generales de drenaje sanitario, desde inicio de año y se refuerzan en temporada de lluvias, para atender de manera oportuna las anegaciones en puntos vulnerables y vialidades principales.