Inicio Local BAJA INCIDENCIA DELICTIVA DONDE PARTICIPAN MENORES

BAJA INCIDENCIA DELICTIVA DONDE PARTICIPAN MENORES

  • De diciembre de 2018 a mayo de 2019 se han tenido 203 jóvenes por intoxicación, mientras sólo 12 por lesiones.
  • En el mismo periodo de diciembre de 2017 a mayo 2018 se tuvieron 45 jóvenes lesionados y 298 remitidos por intoxicación.

Irapuato, Gto a 13 de junio de 2019.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato que derivado de los trabajos hechos por la dirección de Proximidad Ciudadana se ha logrado reduir la participación de menores de edad en delitos del fuero común.

De acuerdo a las cifras que se tienen, obtenidas por Oficiales Calificadores, De diciembre de 2018 a mayo de 2019 se han tenido 203 jóvenes por intoxicación, mientras sólo 12 por lesiones. En el mismo periodo de diciembre de 2017 a mayo 2018 se tuvieron 45 jóvenes lesionados y 298 remitidos por intoxicación.

Las colonias como San Martín de Porres, Las Heras y Apatzingán tiene los mayores índices de menores infractores, mientras 1ero de Mayo, 24 de diciembre y 14 de junio concentran los menores niveles de infractores, por ello se ha buscado trabajar mayormente en las primeras colonias, para dar una reducción de las infracciones.

Esta incidencia a la baja, señaló XXX, se deriva de trabajos como Canalización de jóvenes a centros de rehabilitación, que participen en eventos deportivos, conformación de bandas de viento, baile urbano, torneos de skate, carrera por la paz, rapeando por la Prevención y Visitas a Centros Culturales.

Al darles a los jóvenes motivación para realizar actividades lúdicas y de recreación, se ha podido disminuir la participación de menores de edad en delitos que atentan con su salud y que en lugar de convivir con la violencia, puedan buscar un mejor futuro en su vida mendiante deporte, arte y educación.