Inicio Irapuato Avanza primera etapa del sistema integral de transporte de Irapuato

Avanza primera etapa del sistema integral de transporte de Irapuato

  • Construyen primera Terminal de Transferencia y Centro de Monitoreo
  • Buscan más beneficios para usuarios, conductores y transportistas

Irapuato, Gto.- 17 de marzo de 2021.- Con la construcción de la primera Terminal de Transferencia y el Centro de Monitoreo, la primera etapa del Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SITI), avanza para el mejoramiento del servicio público de transporte.

Javier Delgadillo García, director de Movilidad y Transporte, informó que, como parte de la primera etapa del SITI, se contempla la construcción de infraestructura, 4 terminales de transferencia en avenida Guerrero, la ex glorieta de la Megabandera, Correos y en Solidaridad.

Además, se instalarán 12 paraderos y se conformarán dos corredores de transporte con vialidades como Guerrero, Díaz Ordaz, Calzada Insurgentes, Manuel Doblado y Revolución, que ya fueron rehabilitadas para fortalecer la movilidad en estas diferentes zonas del municipio.

“Lo que tenemos contemplada en la presente Administración, es la implementación de una primera etapa del Sistema Integrado, que van a venir más adelante, pero de esta primera etapa ya se está construyendo la primera terminal, que está en la Plaza Abasolo y el edificio de Correos”, comentó.

Los beneficios para la población en esta primera etapa son:
• Reducción de tiempos de traslado con rutas más directas.
• Disminuir costos de operación de transporte público
• Reducir emisiones de CO2
• Mantener la tarifa actual del transporte público, con mejor cobertura y opciones de destino

Como parte de la primera etapa, también se contempla brindar dos rutas troncales, 24 rutas alimentadoras y 8 auxiliares, complementadas con un sistema de 32 rutas convencionales, por ahora no integradas.