Inicio Irapuato Avanza limpieza preventiva en alcantarillas

Avanza limpieza preventiva en alcantarillas

  • Extraen 130 toneladas de lodos y basura
  • Más de 3 mil bocas de tormenta recibieron limpieza
  • Se invita al ciudadano a reportar daños o falta de rejillas

Irapuato, Gto. 27 de enero del 2021.- Para garantizar el adecuado desalojo y conducción del agua pluvial, durante la temporada de lluvias, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), realiza la limpieza preventiva de bocas de tormenta.

Más de tres mil registros recibieron mantenimiento durante las primeras semanas de enero, tiempo en el que se extrajeron lodos, basura y escombro para mantener en buenas condiciones la infraestructura.

J. Encarnación Orozco, gerente de Operación y Mantenimiento, explicó que el programa avanza de manera adecuada y continuará en febrero para atender un aproximado de 22 mil bocas de tormenta.

“Durante el mes de febrero continuará la limpieza de bocas de tormenta para llegar a la meta de 22 mil programadas en toda la ciudad, los ciudadanos pueden ayudarnos a prevenir encharcamientos cuidando la alcantarilla ubicada fuera o frente de su casa”, mencionó.

Entre las zonas habitacionales atendidas están Los Álamos, Rincón de Los Arcos, Los Hoyos, Ladrilleras, Plan Guanajuato, Santa Fe, Los Cobos, Las Plazas, Pradera, Eucaliptos y La Moderna.

Para reportar algún daño, falta de rejilla o registros tapados, el usuario puede llamar al sistema Aquatel 073, por Whatsapp al 462 171 96 45 o en las plataformas Japami.