Inicio Irapuato Avanza censo de servicios en comunidades

Avanza censo de servicios en comunidades

• Introducción de drenaje sanitario, el servicio con mayor solicitud
• Concluirán visitas en 2020

Irapuato, Gto. 18 de octubre del 2019.- La introducción de drenaje sanitario, es el servicio que más solicitan habitantes de la zona rural a la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).

Esto se reflejó a través del censo casa por casa realizado por personal del organismo en comunidades como Guadalupe Paso blanco, Purísima de Covarrubias, Paso blanco, Taretan, Santa Bárbara, Guadalupe Villa de Cárdenas y Morelos de Guadalupe de Rivera.

De enero a octubre de este año, se visitaron 75 de las 133 comunidades del padrón de la Japami, para detectar necesidades de servicio de agua potable y drenaje sanitario.
Jenifer Romero Díaz, jefe de Padrón de Usuarios, explicó que se tiene una cobertura de servicio del 97% en agua potable y del 94% en drenaje sanitario.

“Japami en base a los censos que se realizan en las comunidades hace una propuesta para la introducción de los servicios, realización de obra tanto de agua como drenaje o realizar alguna obra mayor como la perforación de pozos o mantenimiento a pozos y tanques elevados”, resaltó.

Para lograr la cobertura de servicio universal, el organismo operador del agua concluirá el censo de necesidades en marzo del próximo año.