Inicio Irapuato Aumenta en Irapuato video vigilancia y monitoreo

Aumenta en Irapuato video vigilancia y monitoreo

  • Se instalaron 60 nuevas cámaras en la ciudad
  • Se habilitaron centros de monitoreo en delegaciones

Irapuato, Gto. 07 de octubre de 2020.- Durante este año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana incrementó el número de cámaras de video vigilancia en la ciudad y la cobertura de monitoreo en seis delegaciones de la Policía Municipal.

En 20 diferentes puntos, se instalaron 60 nuevas cámaras. Cada una de estas zonas cuenta con una cámara PTZ y dos cámaras bullet de video vigilancia, con su respectiva infraestructura de telecomunicaciones, suministro de equipamiento requerido, integración, configuración y puesta a punto a la red de video vigilancia del Centro de Comunicaciones (Cecom).

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, destacó que con esta tecnología se avanza en la prevención a través de la video vigilancia, pero también en la investigación de delitos.

“Con el sistema y el monitoreo no todo queda en el tema de la prevención del delito, una vez cometido el hecho delictivo, hay un seguimiento que se da de las imágenes de las cámaras de video vigilancia y que esto nos sirve para coadyuvar con la Fiscalía General del Estado”, explicó.