Inicio Irapuato Atienden solicitudes para limpieza de alcantarillas

Atienden solicitudes para limpieza de alcantarillas

  • Atienden 13 a 15 reportes diario
  • Zona centro, Barrios Santa Anita, San Vicente y Calzada de Guadalupe, con mayor número de reportes

Irapuato, Gto.- Un aproximado de 70 reportes por concepto de alcantarillas sucias, llenas de basura o lodos, atiende por semana personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).

Una cuadrilla especial atiende los folios generados por la ciudadanía, que se reciben a través del sistema Aquatel 073, Redes sociales como Facebook, Twitter y la APP de Japami.

Basura, lodo, plástico y piedras, son los causantes de la obstrucción del flujo de agua de lluvia o de las descargas sanitarias en colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Derivado de su actividad comercial y constante paso de personas y circulación vehicular, el Centro Histórico y los barrios de San José, San Vicente, Santa Anita y Calzada de Guadalupe son las zonas en las que se tiene mayor número de folios.

Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado, resaltó la importancia de no tirar sólidos, grasas o aceites en las calles ni en las bocas de tormenta, así como mantener limpio el frente de los domicilios

“Estamos atendiendo alrededor de 13 a 15 por día, en un tiempo normal son 24 a 48 horas que atendemos los folios, ahorita por la temporada de lluvias, se nos extiende un poco ese tiempo de atención”, indicó.

Los fraccionamientos La Hacienda, Gámez, Tabachines, Floresta, Colón y colonia Las Carmelitas, son otras de las zonas habitacionales en las que se registran de manera frecuente reportes de bocas de tormenta sucias.