Inicio Irapuato Atienden reportes tras intensa lluvia protección civil y bomberos

Atienden reportes tras intensa lluvia protección civil y bomberos

  • Con trabajo coordinado se atendió la caída de árboles.
  • El monitoreo de lluvias es permanente para atender contingencias.

Irapuato, Gto. 25 de junio del 2021.- Luego de la intensa lluvia que se registró durante la noche del jueves 24 de junio, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos atendió reportes por caída de árboles.

El coordinador de la dependencia, Israel Martínez Negrete, informó que la precipitación pluvial comenzó cerca de las nueve de la noche, con rachas de viento de 25 km/h, lo que ocasionó la caída de 10 árboles, una antena de radiocomunicación, dos grandes ramas que cayeron sobre unos cables que suspendieron el suministro de luz, así como el desalojo de tres personas.

Aunque la mayoría de los árboles cayeron sobre la vía pública, se movilizó a las corporaciones de rescate. Un árbol de 12 metros de altura cayó sobre la pared de unos condominios, ubicados en la calle Andador Jalisco, de la colonia Infonavit, de donde se evacuaron a tres personas mientras se retiraba el árbol.

“Cuando se presenta este tipo de tormenta significativa, lo recomendable es que eviten estar en vía pública, andar en la calle, si llega a tocarles que van transitando procuren no estar cerca de árboles. Si ya no es visible seguir circulando, que se orillen y pongan las luces intermitentes y esperen a que pase la tormenta”, expresó.

Desde el inició de la lluvia, se activaron los protocolos de recorrido y monitoreo para detectar y atender incidentes, así como los reportes que se reciben por el Sistema de Emergencias 911.

En las colonias Moderna, Infonavit, Valle del Sol y Flores Magón Sur, fue donde se reportó la caída de los árboles, así como en los fraccionamientos Guanajuato y San Roque; las ramas, que cortaron la luz, cayeron en las colonias Bernardo Cobos y San Gabriel.