Inicio Irapuato Atienden reportes por robo a medidores

Atienden reportes por robo a medidores

  • Medidores de plástico sustituyen a los de bronce
  • Se reciben 15 reportes semanales por robo de medidor

Irapuato, Gto.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), recibe un aproximado de 15 reportes semanales por concepto de robo a medidor.

La zona norte de la ciudad es una de las más afectadas, al contar los domicilios con equipos metálicos, que son sustraídos por su valor comercial.

Para el organismo, la principal afectación es el desperdicio de agua potable a causa de la fuga generada con la sustracción del medidor, externó Luis Manuel Rivera Silva, director de Cortes y Reconexiones.

“Los reportes se pueden hacer vía redes sociales, vía telefónica o presencialmente aquí en las oficinas, y nosotros ya tenemos como encomienda el tratar de evitar esa molestia al usuario de que se quede sin servicio, lo ponemos como prioridad para mínimo dejar al usuario con el servicio”, indicó el funcionario.

El usuario, debe pagar la reposición del medidor que por ley tiene un costo, el cual varía de acuerdo a los elementos sustraídos como los cuadros de medición o instalaciones, Japami ofrece al usuario el apoyo de pagar de 3 a 6 meses.

Para bajar el índice de robo de estos artefactos, personal de Japami cambiará los medidores de bronce por plástico, en colonias y fraccionamientos.