Inicio Irapuato ATIENDEN REPORTES DE ALTOS CONSUMOS

ATIENDEN REPORTES DE ALTOS CONSUMOS

  • Realizan revisión en instalaciones internas y cuadro de medidor

Irapuato, Gto. 30 de agosto del 2019.- Un aproximado de 100 folios ciudadanos por concepto de alto consumo, son atendidos a diario por personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami).

Al detectar las cuentas que presentan lecturas fuera de lo habitual, de manera directa, personal del área de Facturación genera un folio, que atiende el área de Medición, de acuerdo a la calendarización de regiones que tiene Japami.

Denisse Jiménez Rojas, jefe de Medición, explicó que, con apoyo de los técnicos, se realizan inspecciones en las instalaciones internas del domicilio del usuario y en el cuadro del medidor, para verificar y detectar el problema que causa el incremento en el consumo de agua potable.

“El beneficio es que no se siga desperdiciando el agua, así como que no le pegue en el bolsillo al ciudadano, porque si tenemos una lectura alta, el usuario obviamente va a tener que pagar, porque se está generando más consumo”, recalcó la funcionaria.

Las revisiones por alto consumo, son un apoyo que Japami brinda para evitar molestias a los usuarios de desplazarse a las instalaciones del organismo operador.