Inicio Local ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL EVENTUALIDADES POR LLUVIAS

ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL EVENTUALIDADES POR LLUVIAS

– Acuden a colonias afectadas con encharcamientos.
– Detectan desgajamiento en Arroyo Santa Rita.

Irapuato, Gto. Gracias al monitoreo permanente de ríos, arroyos y canales, Protección Civil descubrió un desgajamiento en el arroyo Santa Rita, que no pone en riesgo a zonas aledañas y, como medida preventiva, reforzó el bordo con apoyo de Japami y Servicios Públicos.

El director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar explicó que en su paso por Rancho El Río, una pequeña parte del bordo colapsó, y tuvo que hacerse una reparación, para que los ciudadanos que viven cerca no tuvieran algún peligro.

“No hay riesgo de salida de agua, lo que vamos a hacer es una labor preventiva, le vamos a recargar piedra, para que esta rompa la fuerza del agua en una posible crecida y que salga sin mayor problema”, dijo Segoviano Tovar.

Por otra parte, durante las lluvias de este miércoles, se registró la caída de 36 milímetros de agua en una hora y media; Protección civil atendió tres encharcamientos severos, uno en Mariano J. García por la colonia Benito Juárez.

Otro fue en Paseo Irapuato, casi esquina calle Héroe de Nacozari, en ambos carriles de esa vialidad, así como en la colonia Quinta Las Villas; en estos puntos se cerraron las vialidades para evitar que el paso de vehículos causara oleaje e ingresara el agua a las viviendas.

También, señaló el director de Protección Civil, se registraron dos árboles caídos, uno en Héroe de Nacozari, el cual no fue de gran tamaño y cayó sobre un vehículo causando daños menores a la unidad. En la colonia Las Plazas, cayó una rama grande, también sin causar lesiones.

Aunque persistió la lluvia hasta alrededor de la 1 de la madrugada de este jueves, las vialidades libres de agua cerca de a las 10 de la noche, gracias al trabajo conjunto con otras dependencias, como Vialidad y Japami.

Debido a que el pronóstico del tiempo establece la posibilidad de más lluvias, Protección Civil pidió a la población mantenerse al tanto de las recomendaciones.