Inicio Irapuato ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL CONTINGENCIAS POR LLUVIA

ATIENDE PROTECCIÓN CIVIL CONTINGENCIAS POR LLUVIA

–                                    Se registra lluvia con caída de 26.5 milímetros de agua, en menos de una hora y rachas de viento de 52 kilómetros por hora.

–                            Árboles, agua arriba de banquetas y algunos anuncios publicitarios derribados: resultados de la precipitación,

Irapuato, Gto. 09 de agosto de 2019.- Un total de 27 árboles caídos, avenidas como Paseo Irapuato, Mariano J. García, Quinta las Villas y Bernardo Cobos con agua arriba de las banquetas y algunos anuncios publicitarios caídos fue el saldo de la lluvia que se presentó en la ciudad este jueves.

Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, explicó que, las rachas de viento alcanzaron los 52 kilómetros por hora y la cantidad de lluvia alrededor de 26.5 milímetro, factores que provocaron situaciones que fueron atendidas por la noche del jueves y la mañana del viernes.

La caída de árboles, mencionó el Director, fue por la cantidad de ramas que tienen los árboles, lo que los hace vulnerables al viento, que se presentó con mucha fuerza, situación poco común en la ciudad.

“Lo que se hizo anoche fue mitigar el riesgo de caída, y ahorita en la mañana ya se está retirando los árboles completamente, ya están terminando de seccionarlo para llevárselo”, dijo Segoviano Tovar.

Durante la precipitación de este jueves, dos árboles cayeron, uno sobre un automóvil particular y otro sobre una patrulla de Policía Municipal, sin presentarse personas lesionadas.

En cuanto a las avenidas con subida de agua, Segoviano Tovar indicó que las vialidades se cerraron para evitar el oleaje, que provoca el ingreso de agua a los domicilios.

Para el fin de semana se espera lluvia moderada, por lo que es recomendable mantenerse informados del cambio de clima de forma constante, para evitar riesgos.