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Atención oportuna ante altos consumos

  • Con revisión de lecturas fuera de lo habitual y reportes ciudadanos se evita el desperdicio de agua
  • Fuga o daño en aljibe: principal causa de alto consumo

Irapuato, Gto. 09 de junio del 2021.- Conocer hábitos de consumo y revisar el buen funcionamiento de las instalaciones internas en los hogares, evitará que las y los usuarios registren altos consumos de agua potable, así como evitar el desperdicio del líquido vital.

A diario, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) atiende folios ciudadanos generados en diversas zonas habitacionales de la ciudad para detectar, a través de revisiones en los equipos de medición o en instalaciones internas como baños, tarjas, regaderas, tinacos, sí existe una problemática en el servicio.

Una de las principales causas del incremento en el consumo de agua potable es el daño en el aljibe, lo que origina la filtración del agua, sin que el propietario lo detecte de manera oportuna.

Es importante que el usuario conozca sus históricos de consumo, registrados en el recibo mensual de servicios, para detectar incremento en las lecturas, para que se efectúe el reporte para levantar un folio o revisión de la cuenta.

Personal de Japami le dará seguimiento a través de visitas al domicilio y la recomendación al usuario de reparar las instalaciones con apoyo de un fontanero de su confianza.

Para reportar fallas en el servicio o generar un reporte por alto consumo, se debe marcar a la línea Aquatel 073, o bien utilizar las plataformas de Facebook, Twitter y el número de WhatsApp 462 171 96 45.