Inicio Local Aseguran a cocodrilo

Aseguran a cocodrilo

  • Durante la madrugaba vecinos lo descubrieron en la calle.
  • El reptil pesa aproximadamente 60 kilogramos y mide dos metros.

Irapuato, Gto.- Elementos del Cuerpo de Bomberos aseguraron un cocodrilo que caminaba sobre la calle Emiliano Zapata, en la colonia Morelos, ante el asombro de los vecinos.

El reporte llegó al Sistema 911, debido a que algunas personas, ante el susto, comenzaron a agredir con machetes al reptil y temían que éste pudiera reaccionar y lesionar a las personas.

Inmediatamente tres elementos de la corporación se trasladaron y corroboraron el reporte. Iniciaron las labores para poder someter al cocodrilo, que mide cerca de dos metros y tiene un peso aproximado de 60 kilogramos. Después de dos horas, lograron el cometido, reportó el comandante, Gabriel Guerra Arias.

“Fue muy extraño para nosotros, pensábamos que nos estaban bromeando, nos reportaron por vía Cecom, que había un posible cocodrilo en las calles, el reporte lo recibimos como a las 2:45 de la mañana, los elementos afortunadamente resultaron ilesos, no hay ningún daño, ninguna lesión y el animal aquí lo tenemos”, indicó.

Los elementos Juan José Conde y Martín Medrano Aguilera, fueron quienes lograron someter al cocodrilo y a bordo de una unidad, lo trasladaron al cuartel de Bomberos.

Personal de la corporación dio aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para hacer la entrega del reptil a fin de que sea trasladado a un lugar con las condiciones adecuadas.