Inicio Sin categoría ARRANCÓ PRIMERA SEMANA NACIONAL DE PRESTACIONES SOCIALES EN IMSS GUANAJUATO

ARRANCÓ PRIMERA SEMANA NACIONAL DE PRESTACIONES SOCIALES EN IMSS GUANAJUATO

  • Habrá diversas actividades del 24 al 29 de junio para público en general

Teniendo como sede el teatro Ignacio García Téllez, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), arrancaron de manera oficial las actividades de la Primera la Semana Nacional de Prestaciones Sociales, que se llevarán a cabo del 24 al 29 de junio, bajo el lema “Acércate al IMSS”. En el evento se llevaron a cabo exhibiciones de baile, con alumnas y alumnos de los cursos impartidos en el Centro de Seguridad Social.

Una exhibición de muestra patrimonial cultural, pláticas, rally deportivo, muestra de actividades de desarrollo cultural, talleres de información y fomento a la economía familiar, pasarela de belleza, pláticas y actividades por parte de deportistas ex profesionales como Arturo Guerrero y Alfredo Jacobo, basquetbolistas; además de Adrián Martínez, ex portero de la Selección Nacional, son parte de las actividades a las que tendrá acceso el público en general, sin costo.

El objetivo de la semana es promover y difundir los servicios de Prestaciones Sociales en la población, desde las edades tempranas para prevenir, difundir y disminuir factores de riesgo, enfermedades y accidentes, que permitan mejorar su calidad de vida, mediante actividades de promoción de la salud, cultura física y deporte, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico.

Autoridades de la Delegación Guanajuato del IMSS destacaron que las prestaciones sociales en el Instituto están abiertas al público en general y que el Seguro Social no es sólo área médica, como generalmente se tiene la percepción, ya que va más allá y se busca cambiar la cultura curativa por la preventiva a través de éstos servicios, para mejorar la calidad de vida de la población en general.

Las actividades están dirigidas a población abierta con el propósito de promover y difundir los servicios que realizan las Unidades Operativas de Prestaciones Sociales, en materia de Adiestramiento Técnico, Cultura Física y Deportes, Desarrollo Cultural y de Promoción de la Salud.

También se llevarán a cabo exhibiciones y torneos de: acondicionamiento físico, danza folklórica, activación física, nado sincronizado, gimnasia artística, fútbol soccer y torneo de tercias en básquet bol, entre otros.

Las sedes del evento son: el Centro de Seguridad Social del y organizaciones como la CODE, Tu Mundo Deportivo, Instituto Maylen, Instituto Miraflores, Eccel Equipo de Gimnasia, Liga de Voleibol Champions, Legión Leonesa y Star Echeveste.

Para mayores informes las personas interesadas pueden dirigirse a la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, en bulevar Adolfo López Mateos, esquina Paseo de los Insurgentes en León, Guanajuato, o bien, marcar al   (477) 717 40 00 extensión 11118.