Inicio Irapuato Arranca feria de regreso a clases

Arranca feria de regreso a clases

  • Ofrecen descuentos de hasta 35 %
  • Disponibles artículos escolares
  • Invitan a sumarse a “Útiles de corazón”

Irapuato, Gto.- Autoridades locales y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inauguraron la XIII edición de la Feria de Regreso a clases, que beneficiará a la ciudadanía en general con descuentos en útiles escolares.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, invitó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos de la feria que, además de ofrecer servicios, tiene como meta recaudar utensilios para niños y jóvenes de escasos recursos, con el programa “Útiles de Corazón”.

“A partir de hoy, estará el contenedor en el que las personas van a depositar útiles, ojalá que como en otros años también la sociedad de Irapuato se manifieste, ya no en la vocación y aportación, sino en la donación”, comentó.

El Alcalde destacó que, en tema de educación, Irapuato continúa apostando con la entrega de 8 mil becas bimestrales, apoyo que en 2020 podría incrementarse para beneficiar a un número mayor de alumnos.

Juan Roberto Loya, subdelegado de la Profeco en Irapuato, detalló que, durante el 2018, se registró una asistencia de 83 mil 500 visitantes, de los cuales el 30% son consumidores foráneos, lo que posiciona a esta Feria como un evento regional, que año con año atrae a un importante número de personas.

En la edición XIII de la Feria de Regreso a Clases, participan 16 proveedores de productos y escolares, el 90% originarios del municipio. Adicionalmente se contará con servicios como certificados médicos, cortes de cabello, revisión de vista y la elaboración de tecnologías del hogar como alcohol en gel, fijador de cabello, jabón, entre otras.