Inicio Irapuato APRUEBAN REGLAMENTO DE SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA POLICIAL

APRUEBAN REGLAMENTO DE SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA POLICIAL

• Buscan continuar con profesionalización de carrera policial
• Aprueban comodato de Mercado de la Fresa

Irapuato, Gto. 03 de noviembre del 2020.- En sesión de Ayuntamiento 58 Ordinaria, a distancia, integrantes del Cabildo aprobaron el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del municipio.

María Chico Herrera, presidenta de la Comisión de Reglamentos compartió que esta normatividad se encuentra alineada a los requisitos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

“La aprobación de este reglamento es elemental, el 10% restante tiene que ver con estándares relacionados al colegiado, con ello, seríamos el cuarto municipio que tendría esta certificación”, comentó.

Actualmente la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentra en un proceso de certificación para los elementos de Policía Municipal, misma que presenta un avance del 90% de cumplimento.

Los miembros del Cabildo, también aprobaron la extensión del comodato a la Asociación del Mercado de la Capital Mundial de la Fresa para detonar la venta e intercambio de la frutilla típica de la ciudad.

Además, se aprobó la integración de la Comisión Téxnica Especializada para continuar con el procedimiento de concesionar el servicio de limpia y recolección manual, así como el mecánico, en vialidades, plazas y plazuelas del municipio.