Inicio Guanajuato Aprueban reformas en materia de tratamientos estéticos

Aprueban reformas en materia de tratamientos estéticos

Guanajuato, Gto.- En sesión ordinaria, se aprobaron reformas a la Ley de Salud del Estado de Guanajuato, a fin de dar congruencia en contenido y estructura al articulado en materia de tratamientos estéticos.

Las modificaciones establecen que se entenderá por tratamiento estético al procedimiento no quirúrgico, tendiente a cambiar o corregir el contorno o forma de diferentes zonas o regiones de la cara y del cuerpo con el propósito de modificar la apariencia física de las personas con fines estéticos. Dicho procedimiento se realizará por profesionales de la salud y los establecimientos o unidades médicas donde se efectúen estos, deberán cumplir con lo dispuesto en la legislación en la materia.

Al hablar a favor del dictamen, la diputada Emma Tovar Tapia destacó que brindarles a los ciudadanos certeza sobre los servicios y productos que adquieren es una parte fundamental de cualquier gobierno moderno.

Al respecto, refirió que se han detectado instituciones que ofrecen tratamientos y servicios estéticos sin contar con el personal adecuado, y ello ha derivado en multitud de complicaciones, incluso en daños irreversibles a la salud, o hasta a la vida, de los pacientes que se someten a sus tratamientos, por ello dijo, es necesario realizar modificaciones legales para evitar dichas prácticas.

“Hoy llegamos al Pleno con un dictamen que consideramos una adición necesaria y positiva al marco jurídico de nuestro estado, pensando en la salud de miles de guanajuatenses y en la tranquilidad de sus familias, pero también en el correcto ejercicio de un ámbito profesional que debe ser tratado con el respeto que merece, dejándolo en manos de profesionales médicos debidamente capacitados y certificados, como debe ser”, finalizó.