Inicio Congreso Local Aprueban dictamen para regular “chatarreras”.

Aprueban dictamen para regular “chatarreras”.

Guanajuato, Gto. – Integrantes de la Comisión de Justicia aprobaron el dictamen relativo a la iniciativa de reforma a la Ley que Regula las Bases del Permiso para el Establecimiento de las Casas de Empeño en el Estado de Guanajuato y sus Municipios; así como de la Ley que Regula los Establecimientos dedicados a la Compraventa o Adquisición de Vehículos Automotores de Desuso y sus Autopartes, así como en los que se Comercializan, Manejan o Disponen de Metales para Reciclaje, para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

Asimismo, radicaron y aprobaron la metodología de análisis de la iniciativa de reforma a la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Trata de Personas en el Estado de Guanajuato y al Código Penal del Estado de Guanajuato; la cual será remitida para recabar opiniones y observaciones a las diputadas y diputados integrantes de la LXIV Legislatura, al Supremo Tribunal de Justicia, a la Fiscalía General, a la Procuraduría de los Derechos Humanos, a la Coordinación General Jurídica, y a los 46 ayuntamientos, quienes contarán con un plazo de 10 días hábiles.

Además, se habilitará una liga en el portal del Congreso para consulta y participación ciudadana por el mismo periodo y se solicitará a la Unidad de los Estudios de las Finanzas Públicas, un estudio de impacto presupuestal.

En los trabajos del día estuvieron presentes las diputadas Laura Cristina Márquez Alcalá -presidenta-, Alejandra Gutiérrez Campos y Jéssica Cabal Ceballos.