Inicio Local Apoyan sustentabilidad en el hogar

Apoyan sustentabilidad en el hogar

  • Entregan 10 mil focos led
  • Buscan mayor ahorro en pago de luz

Irapuato, Gto.- Mediante el Programa de Sustentabilidad a la Ecología y Economía Familiar, el gobierno local a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, entregará 10 mil focos led en apoyo a las familias en el municipio, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Francisco Xavier Alcántara Torres, secretario del Ayuntamiento, destacó que la intención es que estas acciones se arraiguen como una cultura en la sociedad, para disminuir contaminantes, además de ayudar en la disminución de las cuotas de luz en el hogar de personas de comunidades rurales y zona urbana.

“Parece que es un apoyo pequeñito, pero son acciones que tienen que arraigarse, es cierto, hay un tema de economía, pero también es el dar el salto cuántico en cuanto a la cultura de sustentabilidad”, comentó.

Alcántara Torres señaló que el tema de la sustentabilidad no es un tema de moda, se trata de un problema al que se debe apostar con nuevas tecnologías, por ello, la entrega de focos ahorradores que ayudan a las familias irapuatenses a unirse a esta labor.

Vecinos de las colonias Primero de Mayo, San isidro, Independencia, Los Álamos, Los Reyes, La Lupita, nuevo México, 24 de abril, Valle del Sol, Insurgentes, Miguel Hidalgo, Plan Guanajuato, comunidades como San José de Cruces, San Vicente, San Francisco de la Cruz, Valencianita, entre otros, recibieron este apoyo.

Para este programa se destinaron 500 mil pesos para la compra de más de 10 mil focos ahorradores led, cada uno de los beneficiarios recibieron cuatro piezas. Estas acciones se suman al cambio de luminarias led en vía pública, para brindar un mejor servicio, con ahorros para la Administración Pública.