Inicio Local Apoyan a habitantes de carrizal grande por salida de agua

Apoyan a habitantes de carrizal grande por salida de agua

  • El arroyo Santa Rita tuvo escurrimientos de agua que salieron del cauce.
  • Se colocó costalera en la zona para evitar un riesgo mayor.

Irapuato, Gto.- Derivado de las fuertes lluvias de las últimas horas que se generaron en zonas altas, el arroyo Santa Rita recibió escurrimientos y originó que el agua saliera del cauce en la comunidad Carrizal Grande, sin causar daño a viviendas.

Cabe señalar que la zona fue detectada como punto de riesgo, previo a la temporada de lluvias, y los trabajos que se realizaron para ampliar el cauce del arroyo, permitieron que la contingencia de este martes no fuera mayor.

Al filo de la 1:00 de la tarde, cuando se colocó costalera perimetral para proteger viviendas, los niveles de agua en la zona comenzaron a disminuir y, al final, solo ingresó a siete patios, sin causar daños.

El director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar explicó que una lluvia puntual registrada en las comunidades altas de la ciudad, como El Garbanzo y Cañada de la Muerte, provocó estos escurrimientos.

“Tenemos lluvias puntales y fuertes para el estado, y para Irapuato tenemos posibles tormentas por la tarde, tormentas hablamos de 25 o 30 milímetros por metro cuadrado, para hacerlo un poquito entendible, pudiera caer una lluvia fuerte muy puntual en esta misma zona, por eso queremos prever con antelación para evitar una afectación mayor”, señaló Segoviano Tovar.

En la zona, personal de Obras Públicas, Servicios Públicos, Policía Municipal, Ejército Mexicano y Protección Civil, trabajaron para prevenir una contingencia mayor y proteger a la población, además personal de Protección Civil mantendrá monitoreada la comunidad ante el pronóstico de lluvias fuertes para las próximas horas.