Inicio Irapuato Aplican filtro preventivo en presidencia municipal

Aplican filtro preventivo en presidencia municipal

  • Toman temperatura a personal que se mantiene laborando y visitantes
  • Cuentan con protocolo para prevenir contagios por Covid-19              

Irapuato, Gto. 28 de mayo de 2020.- La toma de temperatura, la colocación de tapetes sépticos, gel antibacterial y el uso de cubre bocas, son las medidas preventivas que se toman en Presidencia Municipal, para evitar posibles contagios por Covid-19.

A través de un filtro, se realizan estas actividades, para el cuidado del personal que se mantiene laborando, para brindar atención a la ciudadanía durante la contingencia sanitaria por coronavirus y a los visitantes del recinto.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud Municipal, informó que, al ingresar las personas a Palacio Municipal, se les toma la temperatura por parte de elementos de Policía Municipal, quienes cuentan con un protocolo en caso de detectar a una persona con temperatura alta.

“Se toma la temperatura de las personas con un termómetro digital y, sí detectan a una persona que tenga por arriba de 37.8 grados o 37.5, de inmediato nos notifican a la Dirección de Salud, para que esa persona no pueda acceder y hacemos un breve interrogatorio”, explicó.

A diario se realiza el mismo protocolo, para evitar el ingreso de posibles sospechosos, en caso de que presentan algún síntoma por coronavirus Covid-19.

Como ota medida de prevención, las instalaciones de Presidencia, son sanitizadas por una cuadrilla de Empleo Temporal.