Inicio Irapuato Anuncia Lorena Alfaro equipo para gobernar con transparencia, cercanía y resultados

Anuncia Lorena Alfaro equipo para gobernar con transparencia, cercanía y resultados

  • Presenta propuestas para Secretaría del Ayuntamiento y Tesorería
  • Encomienda a Adriana Elizarraraz estar al frente de Oficialía Mayor

Ante la exigencia ciudadana de contar con un gobierno cercano, transparente y que dé resultados, la presidenta municipal electa, Lorena Alfaro García ha decidido incluir en su equipo a los mejores perfiles que le ayuden a impulsar su propuesta central de campaña “Paz y trabajo por Irapuato”.

Por ello, con fundamento en la Ley Orgánica Municipal, presentará al Cabildo las propuestas de Sandra Patricia Soto Romero para integrarse como la próxima secretaria del Ayuntamiento, así como a Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez para estar al frente de la Tesorería Municipal.

Otra responsabilidad será encomendada a Adriana Elizarraraz Sandoval, quien se desempeñará como la próxima Oficial Mayor. La encomienda para la futura funcionaria, es garantizar transparencia y probidad en el ejercicio y administración del recurso público.

La presidenta electa, Lorena Alfaro García, aseguró que los futuros funcionarios tienen la encomienda de consolidar un Gobierno de puertas abiertas, mismo que tendrá como prioridad que ningún irapuatense se quede atrás, tanto en sus colonias como en sus comunidades.

Las tres propuestas para ocupar dichos cargos están acompañadas por su experiencia en el servicio público, afirmó la presidenta electa, Lorena Alfaro. Además, explicó que todas y todos ellos, vienen a aportar y abonar por un mejor Irapuato.

Sandra Patricia Soto Romero, es abogada postulante en bufete especializado en apoyo jurídico de carácter consultivo, contencioso y administrativo, además se ha desempeñado como defensor de oficio en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato y como asesor jurídico en la Dirección de Asuntos Jurídicos de Irapuato.

Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez es contador público por la Universidad de Guanajuato y Maestro en Auditoría por la Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes.

Cuenta con 19 años de experiencia en el sector gubernamental, fue director de finanzas del ISSEG, director de área, director general y subsecretario de Evaluación Gubernamental en la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Guanajuato.

Adriana Elizarraraz Sandoval cuenta con maestría en Administración y Políticas Públicas, ha ocupado cargos en el ámbito municipal y federal. Fue diputada federal y directora general del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de San Miguel de Allende.