Inicio Guanajuato Analiza la Comisión de Justicia diversas iniciativas

Analiza la Comisión de Justicia diversas iniciativas

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Justicia analizó y tomó diversos acuerdos sobre siete iniciativas de reforma al Código Civil para el Estado de Guanajuato.

Luego de un análisis en el que participaron representantes del Supremo Tribunal de Justicia, de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado y del Registro Civil, los integrantes de la Comisión acordaron el sentido positivo de tres propuestas legales para reformar el Código Civil en materia de adopción y retroactividad alimentaria.

Asimismo, se instruyó el sentido negativo de una iniciativa de reforma al Código Civil, en materia de investigación de paternidad o maternidad.

Finalmente, acordaron analizar en una segunda reunión dos iniciativas de reforma al marco legal en referencia, una de ellas en materia de extinción de las inscripciones por caducidad ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, y la otra respecto a la eliminación de obstáculos discriminatorios en apellidos.

En la reunión participaron las diputadas Cristina Márquez Alcalá (presidenta), Vanessa Sánchez Cordero, Alejandra Gutiérrez Campos y Jessica Cabal Ceballos, y el diputado Ernesto Prieto Gallardo. También asistieron la diputada Ma. Carmen Vaca González y representantes del Supremo Tribunal de Justicia, de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado y del Registro Civil