Inicio Irapuato Alistan desfile deportivo de la revolución mexicana

Alistan desfile deportivo de la revolución mexicana

• Última oportunidad para inscripción
• Alistan contingentes

Irapuato, Gto. 05 de noviembre del 2019.- Autoridades de la Dirección General de Educación hacen un llamado a las instituciones educativas interesadas en participar en el desfile deportivo con motivo de la Revolución Mexicana, a inscribirse.

Edgardo Marmolejo Limas, encargado de despacho del área, señaló que las instituciones tienen como límite el 6 de noviembre de este año, para ingresar su ficha de inscripción en las oficinas de la dependencia, en Hidalgo 77 y, con ello, poder integrar la columna del desfile.

“Este desfile es muy tradicional para las instituciones porque buscan integrar el desfile y tiene derecho a que el próximo año abran el desfile de acuerdo a su nivel educativo, lo que mas sobresale es el deseo de ser reconocidos como la institución número uno”, comentó.

La columna del desfile será encabezada por la institución que obtuvo la mejor calificación en el desfile conmemorativo de año anterior, seguido por instituciones académicas de nivel secundaria, preparatoria y universidad, además de dependencias municipales, equipos deportivos y Ejército Mexicano.

El desfile será el lunes 18 de noviembre, día inhábil. De acuerdo a la convocatoria de la Dirección de Educación, los contingentes no podrán conformarse por más de 250 personas y podrán realizar evoluciones durante el trayecto.

Los participantes deberán contar con uniforme deportivo y no mostrar el torso, esto con el objetivo de conservar una buena imagen. La duración aproximada del desfile es de dos horas y media con un promedio de 25 contingentes.