Inicio Irapuato Agua y cambio climático: día mundial del agua

Agua y cambio climático: día mundial del agua

8
0
  • Japami, trabaja en la separación de los servicios de drenaje sanitario y pluvial

Irapuato, Gto. 22 de marzo del 2020.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) celebra el Día Mundial del Agua, que este 2020 lleva como lema “Agua y Cambio Climático”.

Autoridades del organismo operador, invitan a la población en general cuidar este recurso natural que es vital para el desarrollo de las actividades diarias del ser humano y en el planeta.

Este año, el tema central es el cambio climático, el cual hace énfasis en las transiciones que presenta el ciclo del agua lo que provoca presencia de fenómenos naturales extremos como inundaciones o sequías, que afectan a nivel económico, social y ambiental.

De ahí la importancia de que el agua sea un recurso sustentable para garantizar bienes y servicios a los ciudadanos, además de ser una fuente de energía renovable.

Por ello Japami, trabaja en la separación de los servicios de drenaje sanitario y pluvial para garantizar que haya un proceso de saneamiento adecuado al agua que emana de las descargas sanitarias y garantizar que el agua de lluvia tenga el desalojo y disposición final adecuada sin necesidad de un tratamiento.

Para garantizar el acceso al agua potable y al tratamiento, el organismo operador trabaja en la modernización de su infraestructura en colonias y comunidades, acciones que se fortalecerán con la participación ciudadana al aplicar prácticas de higiene adecuadas hacer una reflexión respecto al cuidado del agua y la importancia de reutilizar.

Artículo anteriorSSG pide extremar medidas en embarazadas independientemente del mes de gestación en el que se encuentren
Artículo siguienteAvanza modernización de segundo cinturón vial