Inicio Irapuato Advierte protección civil no nadar en presas y ojos de agua

Advierte protección civil no nadar en presas y ojos de agua

  • Supervisan lugares para retirar a personas que ingresen al agua.
  • Con letreros de advertencia se advierte del riesgo potencial.

Irapuato, Gto. 01 de marzo de 2021.- Para preservar la integridad física de las personas y salva guardar vidas, personal de Protección Civil realiza recorridos preventivos y de vigilancia en canales, presas y ojos de agua.

Estos lugares son frecuentados en esta temporada, ante el incremento en las temperaturas, por gente que ignoran los riesgos y se introducen en ellos para nadar o pescar.

Las Presas de la Purísima, El Conejo, así como ojos de agua ubicados cerca de la colonia Rancho Grande y en la comunidad de Santa Bárbara, son los sitios más concurridos.

Tan solo el año pasado, en vacaciones de Semana Santa, se calcula que al ojo de agua de Rancho Grande acudieron, de forma diaria, un promedio de 60 personas, mientras que, al de Santa Bárbara, aproximadamente 80 personas.

El director de Protección Civil, Israel Martínez Negrete, indicó que, se realizan recorridos de vigilancia y se toman otras medidas para fomentar la prevención, como el llamado a prevenir accidentes, por medio de las redes sociales de la dependencia.

“Nosotros instalamos letreros, en los que estamos anunciando a la población que ese ojo de agua no es para que se metan a nadar, no es para que vayan a pescar, porque también es un riesgo el que conlleva que entren a pescar”, explicó.

Martínez Negrete agregó que, con el apoyo de altavoces, invitarán a retirarse a las personas que sean sorprendidas al interior del agua y que se apoyarán en los elementos de Policía Municipal en caso de que exista resistencia por parte de las y los ciudadanos.