Inicio Irapuato Advierte protección civil descenso de temperatura

Advierte protección civil descenso de temperatura

  • Se esperan temperaturas de hasta 5 grados centígrados
  • Ya se tiene instalado un albergue temporal para recibir a las personas que lo necesiten

Irapuato, Gto. 04 de diciembre del 2020.- Con la llegada del primer frente frío a la ciudad, se esperan temperaturas de entre 7 y 8 grados centígrados durante el día y hasta 5 grados durante la madrugada, informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Israel Martínez Negrete.

Durante diciembre, se esperan ocho frentes fríos con la entrada del primero durante este fin de semana, los cuales vienen acompañados de una nubosidad con lluvia intermitente muy ligera. La temperatura podría generar aguanieve en algunas zonas.

Martínez Negrete anticipó que, para el resto de diciembre, se tiene pronosticado un mes muy frío, por lo que la gente debe tomar las precauciones adecuadas, para cuidar su salud.

“El primer frente frío regularmente dura de tres a cuatro días dependiendo de cómo este la duración del pronóstico, pero con el reporte que nos manda el Meteorológico Nacional, tiene mucha masa polar del lado norte, entonces si pudiera estarse presentando todo este mes bastante frío”, detalló.

Por ello, elementos de la Coordinación de Protección Civil realizan a diario recorridos durante la noche-madrugada, por los puntos en donde ya se tiene detectada gente en situación de calle, a quienes se invita a que se resguarden en el albergue temporal, que con apoyo del DIF Municipal se instaló en la calle Monte Olimpo en la colonia El Cantador.

El funcionario municipal recomendó a la gente a que se cubran muy bien, no quitarse el cubreboca y usarlo correctamente, así como cuidar mucho a las personas de la tercera edad, gente con enfermedades crónicas y niños, además de no confiarse porque habrá días en que habrá sol con cambios bruscos de temperatura.