Inicio Guanajuato Acertada y ambiciosa la estrategia Guanajuato contigo sí del gobernador Diego Sinhue:...

Acertada y ambiciosa la estrategia Guanajuato contigo sí del gobernador Diego Sinhue: Erandi Bermúdez

El senador Erandi Bermúdez Méndez festejó la presentación de la nueva estrategia social “Guanajuato Contigo Sí” del gobernador Diego Sinhue que permitirá que las familias guanajuatenses cuenten con más y mejores oportunidades de desarrollo.

Bermúdez Méndez calificó de ambiciosa la nueva iniciativa: “Es un programa muy ambicioso del gobernador Diego Sinhue y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano porque representa aproximadamente el 40 % del presupuesto de gasto de inversión del gobierno del estado”.

El legislador reconoció que a pesar de la crisis provocada por la pandemia de Covid19 Guanajuato ya no tenga municipios con muy alta marginación y aplaudió que el gobernador siga buscando formas de ayudar a las familias con el objetivo fundamental de combatir los índices de pobreza que quedan en la entidad.

“Si bien hoy en Guanajuato ya no tenemos municipios con muy alta marginación, el objetivo es lograr que la gente pueda vivir mejor con distintos programas transversales que estarán siendo operados desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano. (El objetivo) es llevar apoyos a las familias tanto en el tema económico, como en el tema de la vivienda, como el tema de la economía, como en el tema de la salud”, explicó el legislador.

En ese sentido, indicó que en Guanajuato no sólo se necesitan más empleos, sino también que sean mejor pagados y que las familias tengan los satisfactores básicos para escalar y desarrollarse.

Celebró la inversión de poco más de 2 mil 700 millones de pesos que representa casi el 40 % del presupuesto para proyectos de inversiones que beneficiará a alrededor de 2.6 millones de guanajuatenses.

“¿Qué beneficios vamos a tener con esto? Efectivamente, el empoderamiento de la comunidad y sobre todo no perder de vista que uno de los aspectos más importantes de esta estrategia es fortalecer a la familia”, aseguró Erandi Bermúdez.