- DIF Irapuato visita a familias en la zona rural
- Estuvieron en Providencia de San Antonio
Irapuato, Gto. 30 de agosto del 2022.- Como parte del trabajo transversal que se realiza al interior del Sistema DIF Irapuato, personal de las Direcciones de Inclusión Social y Atención a Familias y Comunidad estuvo en la comunidad Providencia de San Antonio, para atender a personas en situación de vulnerabilidad.
Elizabeth Aza Pérez, delegada de la comunidad Colonia Morelos, exhortó a la población en general para que se acerquen a DIF Municipal para buscar soluciones a sus problemáticas.
“Yo tengo a mi hijo con una discapacidad y me han apoyado mucho, tanto en terapias de rehabilitación y ahora, con el candado vehicular, podemos tener una mejor movilidad”, indicó.
Valeria Alfaro García, presidenta de DIF Irapuato, comentó que el trabajo que desarrolla la institución es intenso, por lo cual se buscan alianzas con la sociedad civil, para poder trabajar unidos y que nadie se quede atrás.
“Cuenten con nosotros como unos aliados para poder escucharlos principalmente y ver cómo podemos resolver juntos los temas que pudieran tener en sus familias, así es que cuenten con una servidora”, mencionó.
Como parte de las acciones en la comunidad, 20 personas recibieron su constancia de discapacidad, se entregaron 15 credenciales de discapacidad, cuatro personas tienen ya su candado de discapacidad y 18 habitantes de la zona fueron objeto de sensibilización.
Además, se otorgó atención a usuarios que requieren terapia física y rehabilitación, se brindó información sobre la atención y servicios disponibles para las personas adultas mayores y, a través de Trabajo Social, se realizaron siete atenciones para sillas de ruedas, medicamentos y despensas.