Inicio Local ACERCAN DEPORTE A CIUDADANÍA

ACERCAN DEPORTE A CIUDADANÍA

  • Cuentan con torneos de gran éxito       
  • Realizarán acciones transversales con Desarrollo Social y Humano

Irapuato, Gto. 05 de mayo de 2019.- Con el objetivo de involucrar a los irapuatenses en actividades de recreación y deporte, la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), realiza diferentes actividades en colonias del municipio.

Luis Aguilar Valencia, encargado de la dependencia, informó que, en colonias como Constitución de Apatzingán y El Milagro, se llevan a cabo torneos de futbol, que comenzaron a realizarse gracias a las Escuelas del Deporte y que tienen gran éxito.

Aguilar Valencia, comentó, que, en cuanto al Atletismo, en lo que va del año tienen confirmadas 38 carreras pedestres, lo que habla del gran interés que se tiene por esta actividad en Irapuato.

“Hay carreras importantes, como la que acaba de pasar que fue la Carrera Nocturna, también tenemos el Medio Maratón del Sol que en este año regresa, tenemos la carrera de Nissan Vegusa, la carrera del CRIT”, enlistó.

El funcionario municipal, mencionó que las actividades físicas también se realizan en los Parques Vecinales y se tendrán platicas con la Dirección de Desarrollo Social y Humano, para involucrar a los habitantes que hacen uso de estos espacios, a la olimpiada de futbol, basquetbol y voleibol que realiza Comudaj.