Inicio Irapuato Abren Convocatoria para presea ‘Vasco De Quiroga 2023’

Abren Convocatoria para presea ‘Vasco De Quiroga 2023’

295
0
  • Buscan reconocer a irapuatense distinguido por su trayectoria en favor de la ciudad
  • Realizarán premiación el 22 de febrero

Irapuato, Gto. 23 de enero del 2023.- La convocatoria para postular a irapuatenses que sean merecedores de obtener la presea Vasco de Quiroga 2023, en su edición número 50, ya está abierta. Autoridades del Gobierno Local y del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), invita a la ciudadanía a participar.

Este reconocimiento será entregado el 22 de febrero de este año, a una ciudadana o ciudadano distinguido por su labor en favor de las y los irapuatenses, así lo confirmó Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora del IMCAR.

“Relacionado con los festejos del 476 de la Fundación de Irapuato, se emite la convocatoria Vasco de Quiroga, citando a inscribir a candidatos para participar en la elección de ciudadano distinguido de Irapuato, a quien se entregará esta presea”, puntualizó.

A partir de hoy y hasta el 6 de febrero, a las 2 de la tarde, podrán ser registrados como candidatos las personas físicas originarias de Irapuato o con una trayectoria reconocida de más de 10 años en la ciudad, quienes, en el campo de su actividad, hayan proyectado a la ciudad a nivel nacional o internacional, o que su obra represente un beneficio a la comunidad.

Las propuestas deben ser escaneadas y enviadas a Irapuato.imcar@gmail.com o se puede llevar la documentación en físico, original y copia, a las oficinas de la Casa de la Cultura en el Centro Histórico; el archivo deberá incluir una carta de postulación del candidato con el nombre y/o datos de quien lo está postulando, además de datos biográficos, detalle del hecho por el cual se considera merecedor del premio.

No podrán ser registradas personas morales o instituciones que se encuentren en función como integrantes del consejo del IMCAR, integrantes de algunas de las comisiones o subcomisiones de la tradicional Feria de las Fresas, funcionarios públicos de cualquier nivel, ni personas que en los últimos 20 años hayan participado como integrantes de algún patronato, comité organizador o comisión de la Feria de las Fresas.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento señaló que a partir de la fecha de cierre del registro, será una Comisión conformada por integrantes del Consejo del IMCAR y por un ganador de años anteriores, la encargada de analizar cada una de las propuestas, así como verificar y evaluar los datos obtenidos, para que el viernes 10 de febrero ante Notario Público se realice la votación para conocer a la o el ganador.

“La presea Vasco de Quiroga será entregada en una ceremonia especial el día 22 de febrero del 2023, como bien lo saben los meses de febrero y de marzo son muy relevantes para los irapuatenses no solamente por los festejos del aniversario de la ciudad, también en marzo se lleva a cabo a Feria de las Fresas y, precisamente en el marco de estas celebraciones, es que se realiza el otorgamiento de esta presea”, destacó el Secretario del Ayuntamiento en Irapuato.

La convocatoria completa se puede consultar a través de las redes sociales del Gobierno de Irapuato y del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación.

Artículo anteriorPromueven cultura vial entre niñas y niños
Artículo siguienteFomentan valores entre jóvenes con ‘Liga por la paz’