APRUEBA AYUNTAMIENTO PLAN DE OBRA 2019

• Aprueban por mayoría acciones en Obra Pública
• Incrementan presupuesto para este rubro

Irapuato, Gto. 22 de febrero del 2019. Con una inversión de 588 millones de pesos, durante este año, se ejecutará el Plan de Obra Pública del Municipio, luego de ser aprobado por integrantes del Ayuntamiento en la Sesión 11 Ordinaria.

El Plan de Obra Pública contempla la realización de 215 acciones durante este 2019, con un incremento en el presupuesto para la dirección a cargo de las actividades que buscan mejorar la calidad de vida y la movilidad en Irapuato.

Diego Rodríguez Barroso, presidente de la Comisión de Obras Públicas, Servicios Públicos e Imagen Urbana, destacó la importancia de las acciones, por el impacto social que tendrán para los irapuatenses.

“El programa de obra al final del año tendrá adecuaciones derivadas de recursos concurridos o provenientes del Estado y la Federación”, agregó.

Entre las obras que se contemplan, se encuentran la modernización del Segundo Cinturón Vial, además de obras de pavimentación, entre otras.

En la Sesión de Ayuntamiento, también se aprobaron modificaciones al Pronóstico de Ingresos y Presupuesto de Egresos de las dependencias municipales, entre ellas la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la Dirección de Movilidad, entre otras.

Los integrantes del Cabildo aprobaron las reglas de operación del Programa de Empleo Temporal, Mejor Vivienda, Programa Alimentario del Adulto Mayor y el Programa Integral para el Desarrollo Alimentario.

Se aprobaron las Reglas de Operación del Programa de Sustentabilidad a la Ecología y Economía Familiar (PSEEF) y los lineamientos Generales de Racionalidad, Austeridad y Disciplina Presupuestal del Gobierno Municipal.